viernes, 23 de agosto de 2013

¿UNA PRIMAVERA A LO COLOMBIANO?


Mi opinión.
¿UNA PRIMAVERA A LO COLOMBIANO?

EL PARO COMENZÓ, NO SABEMOS CUANDO Y COMO VA A TERMINAR. ¿PUEDE SER COMIENZO DE UN DESPERTAR SOCIAL?

Por Luis Gerardo Castro Castañeda   

Lo del paro agrario es más serio y delicado de lo que parece. Nosotros, todos comemos, y de seguir el paro como va, pronto habrá desabastecimiento en toda parte.

Que el Gobierno Nacional entienda que hay que escuchar a los campesinos, y no darles todas las ventajas a los grandes industriales nacionales e   internacionales. Primero es el campo, de allí viene la comida para todos. Hay que salvaguardar al campesino colombino, el cual no gana lo justo por darnos alimentos  a todos los colombianos.

En el valle, caña no comemos. Es el único producto agrícola que no se ve tan afectado por los TLC, Pero la comida, frutas y verduras solo dan perdida. Hasta hace unos meses se vendía el kilo de papaya  a solo $500 .  Ahora que se necesita y puede tener un mejor precio, las frutas no tienen quien las transporte a las plazas de mercado., por causa del paro de los camioneros.
El paro en general, puede provocar una crisis nunca antes vista en el País.
“Una primavera a lo colombiano” ¿Puede ser?

Aquí se juegan muchas cosas, entre ellas la estabilidad de un Gobierno Nacional como lo conocemos actualmente… O el inicio del destape de una presión social de impacto incalculable e imprevisible. Son muchos los sectores sociales inconformes con la clase gubernamental, política y empresarial de uno de los países más inequitativos del mundo.

Con la gasolina más cara del continente, los peajes más caros del continente,  la peor prestación de la salud, la inseguridad campante, la justicia llena de cuestionamientos, la corrupción vulgar en todos los niveles de la vida pública y privada. Donde pocas familias son las dueñas de la tierra y las empresas. Unas guerrillas que ensangrientan los pueblos y campos nacionales. Donde la juventud no ve claro un buen futuro, pues son hay espacios para la educación superior. Un país con niveles alarmantes de desempleo y sub empleo. Con políticos que lo único que hacen es criticar y atacar las pocas cosas buenas que hace el gobierno de turno, con familias que tienen acaparados los cargos políticos y de elección popular.  Puedo seguir mostrando las incomodidades de los colombianos “de a pie” como usted y como yo.

Dios de los colombinos, que todo sea mejor. Dios de los colombianos, ayuda a los gobernantes a ser justos y ecuánimes y que no le entreguen las riqueza del país a los corruptos y las multinacionales. Que sepan que primero es el campo, porque sin comida, todos vamos a morir  de hambre.

Ya en los supermercados se sienten loa precios altos, mas del doble en la papa, la leche y muy pronto en todas las frutas, arroz, carnes, en fin en todos los alimentos, pues no hay quien las esté transportando.
Solo  van 5 días de paro nacional, y la crisis apenas se empieza a sentir.
Ojala el gobierno no sea como la canción de Shakira: Ciego, sordo y mudo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario